Translate

miércoles, 14 de noviembre de 2012

El cuidado de la piel, un hábito diario

A toda mujer le gusta tener una piel luminosa, sana, que no se note el cansancio. Y es que para que un buen maquillaje funcione, primero hay que empezar es por cuidarse la piel. Hay que tener en cuenta que los maquillajes no hacen milagros, aunque sí es verdad que disimulan muchas de las imperfecciones del rostro. Además, hay que ser consciente que lo primero en que se fija una persona en otra es en el rostro y si se quiere combatir los signos del envejecimiento, hay que cuidar y mimar la piel de manera diaria.

Contra antes se empiece mucho mejor. Lo que sí es verdad que hay que comprarse el tratamiento adecuado, primero para según que tipo de piel y segundo la edad. Una piel joven no necesita usar cremas antienvejecimiento, pero sí necesita un cuidado tanto de limpieza, tonificación, exfoliación e hidratación. A partir de los 30 años es cuando ya se puede ir introduciendo productos que vayan reduciendo las tan temidas arrugas de expresión.

El cuidado diario de la piel se debe de hacer tanto por la mañana como por la noche. Hay que aplicarse el tratamiento incluso el producto que se use para la limpieza por la mañana, aunque por la noche se haya usado. Muchas piensan que como se han limpiado la cara antes de acostarse por la mañana con solo echarse agua es suficiente. Pues bien, por la noche sin darnos cuenta la piel suda y sobre todo la parte de la cara que esté pegada a la almohada. Además, la piel se va regenerando en un ciclo de cuatro semanas y es por la noche cuando más sucede esto. Por eso es aconsejable que por la noches a parte de la crema hidratante se aplique una vitamina que aporte colágeno, que es lo que permitirá a la piel ganar elasticidad.

Para resumir, tanto por la mañana como por la noche, y para todas las edades hay que aplicarse el tratamiento que limpie, tonifique, exfolie e hidrate. Esto son los pasos básicos. Si aparte de de estos beneficios, conseguimos productos que aporten más, mucho mejor. La piel lo agradecerá y por último el maquillaje lucirá mejor y para más INRI te sentirás mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario