Translate

miércoles, 7 de octubre de 2015

Afina tu rostro con maquillaje

De bien es sabido que con el buen uso del maquillaje se puede conseguir "milagros", por decirlo de alguna manera. Pues bien lo he descubierto en mi misma. Bicheando las redes sociales he visto una serie de fotos donde los cambios de las chicas son espectaculares y quería saber si había algo de photoshop detrás de todo esto. Tengo que decir que este es el primer post que escribo en primera persona porque yo misma he hecho este cambio de look. Eso sí siempre con la ayuda de mi maquilladora de confianza, con la que siempre cuento para aquellos eventos especiales. Se trata de Ana Espinosa, mi hermana. 


Esta misma tarde nos hemos puesto mano a la obra y os aseguro que ni photoshop ni ningún tipo de retoque en la foto. Que lo que voy a mostrar es real. Además, voy a ir paso a paso por si queréis probar vosotras mismas. 

Lo primero es tener la cara limpia y mejor si te aplicas una crema hidratante antes de poner la base de maquillaje.


Tras la base de maquillaje, el siguiente paso es poner maquillaje de barra más oscuro en aquellas zonas que se quiere perfilar (debajo de pómulo, mandibula, laterales de nariz , barbilla y laterales de frente). Luego le toca al iluminador o corrector, que en mi caso se ha usado un tono más amarillo. En la foto de abajo se puede apreciar las zonas donde se ha aplicado el corrector. Se suele poner en aquellas zonas del rostro que quieres resaltar. 


Una vez que ya se ha aplicado hay que difuminarlo con una esponja de maquillaje, de manera que se mezcle con el tono del rostro de base. Recuerda que tiene que hacer como un juego de sombras y luces para conseguir el perfilado que buscamos. Una vez que se ha difuminado, ya lo que tienes que hacer es poner la sombra de ojos, los coloretes en pómulos para marcarlos más y pintar los labios. 
En mi caso, los ojos he querido alargar la mirada y para ello hay que ahumar para conseguir dicho efecto. A parte se ha usado sombra de tono bronce para la mitad del ojo hacia el rabillo y gris plata para la otra mitad hacia el lagrimal. Tanto en el lagrimal como en el hueso del ojo (debajo de las cejas) se ha optado por una sombra blanca para dar luz y enfatizar más el efecto ahumado. Para terminar la linea del ojo tanto arriba como abajo se ha hecho con sombra negra y no con lápiz y máscara de pestañas para alargarlas. Los coloretes he optado por un tono tostado y se ha puesto desde el pómulo hacia la sien y para los labios un tono que esta muy de moda el color "nude" (tono beige). Para mi gusto si realzo mucho los ojos, que es a lo que quiero dar más protagonismo, los labios los pinto con tonos suaves para que no le reste ese impacto a la mirada.

Aquí está el resultado. Valoren ustedes mismas y si les gusta pues a ponerse delante del espejo y a practicar. Aún queda para el fin de semana o para aquel evento especial que quieras que te vean bella.
Eso sí recuerda siempre estas palabras: Una mujer feliz siempre será bella.




No hay comentarios:

Publicar un comentario