Translate

miércoles, 13 de febrero de 2013

Cómo evitar la aparición de manchas en la cara


Toda mujer lucha por retrasar los signos del envejecimiento, sobre todo las arrugas, pero además tenemos otra preocupación, que está en nuestras manos evitarlas, la aparición de manchas en la cara. También se conocen como paños o melasmas.
Manchas en la cara


Los paños o melasmas suelen salir por el exceso de exposición al sol, por un cambio hormonal, como puede ser el quedarse embarazada, por la edad, e incluso por una mala alimentación. Pero es la exposición al sol la causante de muchas de ellas.

En nuestras manos está el evitarlas. No importa si es verano o invierno, el sol siempre sale hasta en los días nublados y tenemos que protegernos siempre la cara de los rayos UVA y UVB, que son muy dañinos y provocan el envejecimiento prematuro de la piel. El ponerte crema protectora en la cara no significa que no vayas a coger color en la época de verano. Claro que lo cogerás, incluso te durará más.

Cuando la mancha ya está presente, sólo la constancia y el uso de los productos adecuados harán que ésta desaparezca, siempre y cuando la lesión no haya llegado a la tercera capa de la piel, ya que no hay nada, en estos momentos que llegue a esa zona. Ni siquiera el láser.

Mi recomendación, y lo digo por experiencia, es que si padeces de manchas en la cara que te pongas en manos de profesionales, y que te hagan un estudio para ver qué tratamiento es el más adecuado. En el mercado puedes encontrar muchas cremas despigmentantes muy buenas: serum de La Roche-Posay, la gama despigmentante de MartiDermd, Melanex Trio, Serum perfeccionador de la piel TIMEWISE de Mary Kay.
También está el tratamiento Láser IPL que dependiendo de la mancha se puede combinar con Peelings faciales.
Serum perfeccionador de manchas TIMEWISE, Mary  Kay
Despigmentantes MartiDerm




¿Cómo prevenirlas?

La mejor manera de prevenir cualquier tipo de manchas en la piel, es con el cuidado diario. Para ello, hay que tener siempre una crema limpiadora, un tónico, una crema hidratante (algunas ya vienen con protección solar) y una crema protectora. A parte de usar estas cremas de manera diaria, también se puede complementar con cremas exfoliantes, mascarillas regeneradoras y serums para prevenir los signos del envejecimiento y manchas.

Si mimas tu piel y la cuida de manera diaria y cada cierto tiempo le aportas otros beneficios como por ejemplo las mascarillas, seguros lucirás un color uniforme en el rostro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario