Translate

martes, 12 de febrero de 2013

Polvos bronceadores, coloretes y polvos iluminadores ¿Cómo aplicarlos?

Hay en el mercado tres tipos de polvos: los bronceadores, los coloretes y los iluminadores. Cada uno de ellos se aplica de manera diferente, según queramos conseguir en nuestro maquillaje.

Los polvos bronceadores se usa para dar ese toque de tono 'morenito' en el rostro. Estos polvos llevan un brillo dorado que causa el efecto de la luz del sol en nuestra piel. Es como si hubiéramos tomado un poco el sol. También se usa para dar profundidad en algunos puntos de la cara. 
La manera de aplicarlos es con una brocha gorda y te tienes que dar por todo el rostro, si quieres ese efecto moreno, o si por el contrario quieres conseguir profundidad, aplicar sólo en aquellos puntos que queramos conseguir ese efecto. Recuerda que siempre hay que difuminarlos para que el resultado sea el más apropiado y quede lo más natural posible.

Los coloretes se usa para dar color al pómulo y la mejor manera de aplicarlos es sonriendo y así marcaremos mejor esta zona. Para que dure más, lo mejor es dar pequeños toquecitos con la brocha en la zona que lo vayamos a aplica, para luego difuminarlos siempre hacia arriba en dirección a las sien.

Por último los polvos iluminadores. Estos sirven para dar un toque de luz, ya sea en la mirada o en diferentes partes del rostro. Donde más se suelen aplicar es en la parte inferior del ojo, en la zona del hueso más alto del pómulo, en la zona de abajo de la ceja, donde queda el hueso de ésta y en el lagrimal. En estos puntos se conseguirá abrir la mirada y darle más protagonismo dentro del maquillaje. Si queremos dar luz a la mirada y lo aplicamos en la zona de abajo del ojo, comentar que el polvo blanco es el que tiene que quedar por encima del polvo de color y que se aplica un poco por encima de los coloretes.

Aconsejo que para aplicar tanto los coloretes como el iluminador en la zona del pómulo se use la brocha angular, pues se obtiene mejores resultados. Mientras que el resto de zonas donde queramos dar luz, se puede hacer con un pincel plano.
Resultado de polvos iluminadores


A continuación, os dejo algunos tutoriales para que os sirva de ayuda a todo lo anteriormente expuesto y podáis, como siempre, lucir preciosas ante cualquier evento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario