Translate

miércoles, 6 de febrero de 2013

Uñas de mármol al agua

El arte de pintar y decorar las uñas está hoy por hoy muy de moda. A continuación paso a explicar una técnica, que es muy sencilla, por lo que puedes hacerla tú misma en casa, sin tener que ir a ningún centro. El resultado es espectacular, además de original y sobre todo de diseño propio. Se trata de las uñas de mármol al agua.

Para pintar las uñas y que den el efecto de mármol, se necesita lo siguiente: 
1. Los esmaltes de uñas que vamos a usar, es decir, todos los colores que queramos que tenga nuestro diseño.
2. Un recipiente para echar el agua.
3. Un palillo de dientes, que lo usaremos para dibujar el diseño.
4. Celo, que es para cubrir el dedo y evitar que se nos manche de esmalte.

En primer lugar, se llena el recipiente con agua. Una vez lleno, cogemos los esmaltes de colores que vamos a usar y vamos echando una gota de esmalte, con ayuda del pincel, en el agua. Esta gota de esmalte se irá expandiendo en el agua en forma de círculo. Encima de esta gota de esmalte, echamos otra gota de esmalte de otro color que vayamos a usar. Esta acción se repite unas seis o siete veces. El esmalte queda arriba del agua y no se disuelve, es como si formase una película. (Véase foto)

Proceso para pintar las uñas al agua

Luego cogemos el palillo de dientes y empezamos a dibujar el diseño que queramos. La clave está en arrastrar el esmalte sin introducir el palillo hasta tocar el agua. Puedes ir dibujando líneas horizontales, verticales...hasta conseguir el dibujo que nos guste. 

Tras conseguir nuestro diseño, pasamos a cubrirnos el dedo con papel de celo dejando al aire la uña. Esto se hace para evitar que nos llenemos de esmalte el dedo y que sólo se impregne la uña. Una vez puesto el celo, introduce la uña en el dibujo para que se estampe en la misma. Te puedes servir del mismo palillo de dientes que has usado para hacer el diseño para retirar el esmalte de alrededor de la uña.

El resultado es muy original. Ahora si quieres pintar todas las uñas, este proceso hay que hacerlo una por una, es decir, que una vez que se estampa el diseño en una uña, tienes que retirar del agua lo sobrante del esmalte que se puede hacer con el palillo de dientes, verás como se queda pegado a él como si fuera cera, y empezar desde el principio, intentando hacer el mismo diseño para que quede lo más parecido posible. 

A continuación os dejo un tutorial de Diana Rojas en YouTube , donde podréis ver lo fácil que es el proceso. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario