Translate

viernes, 18 de septiembre de 2015

Madrid Fashion Week. Resumen del primer día

Vuelve otra edición más la Madrid Fashion Week y ya van con esta sesenta y dos. En esta ocasión se presentan las colecciones para la próxima temporada de primavera-verano. La antigua pasarela Cibeles verá pasar las nuevas creaciones desde el 18 al 22 de septiembre. 
El primer desfile ha correspondido a la firma Ailanto. Los hermanos responsables de Ailanto han sorprendido a todos los allí presentes con unas prendas donde resalta la sencillez, lo fluido y prendas más confeccionadas como la capa sobre capa. También trabajan tanto con los tejidos vaporosos y ligeros como con telas más gruesas. Los coloridos y los estampados son por lo que apuesta esta firma. En coloridos destacan las combinaciones de amarillos, verdes y azules. Pero también tienen presencia los tonos más neutros como el gris, el dorado y el granate. En cuanto a estampados se decanta por el print, las rayas y las flores.

Agatha Ruiz de la Prada también ha tenido su sitio en este primer día de la Fashion Week. De todo es sabido que el color así como sus grafismos son característicos de esta diseñadora, que estuvo acompañada en su desfile tanto por su marido como por su hija. Así como la Presidenta de la Comunidad de Madrid. Es de merecida mención el buen desfile que ha realizado la modelo Rocío Crusset, ya que ha sido ella quien le ha dado un toque de ritmo al marcase un pequeño paso de baile para que se viera el movimiento que tenía el vestido de flecos que lucía. Eso sí, para la siguiente temporada Agatha apuesta por prendas más funcionales. Aún así y sin perder su imagen ha hecho un guiño en esta colección a los años 70.

El último turno de la mañana ha sido para Ángel Schlesser. Su propuesta se encamina hacia lo urbano y a la vez elegante. Cabe resaltar los toques orientales que ha dado a sus diseños. Esto lo ha conseguido con las líneas rectas donde la sencillez se puede observar en sus prendas. El blanco es el color predominante. Sin embargo también se ha podido ver unos colores más intensos. Con el uso del blanco ha optado por una tendencia minimal de los años 90. Los estampados que se aprecian se inspiran en aires tropicales.

Para finalizar esta primera jornada Fancis Montesinos, Juan Duyos y Roberto Verino han paseado sus nuevas creaciones.
De Montesinos hay que resaltar la presencia en primera línea del artista internacional Gene Simmons de la banda Kiss. Como en todos sus desfile la escenografía siempre sorprende y para esta ocasión los sones de una guitarra española junto con los zapateos de una bailaora abrían el desfile titulado "A flor de piel". Se puede resumir como una colección de contrastes ya que se puede dividir bien en cinco partes. No deja de lado su estética española como las flores o los volantes, pero en esta ocasión se han visto mezclados con toques de rock, country y hasta aires tropicales.En sus tejidos se pueden observar los calados, la piel trabajada con laser. En cuanto al color ha optado por el blanco, sin embargo en materiales con efecto wet se aprecian los colores y para el punto y el guipur va de la mano con los tonos cálidos. Para la noche viste a la mujer con toques de brillo, así como de hilos de plata y bordados. Si algo caracteriza a Montesinos es que no hay pase que no cierre con un traje nupcial. En esta ocasión ha optado por un mono corto de encaje blanco acompañado por un velo largo y tocado floral. 
Al hombre, en esta nueva colección, lo viste con faldas largas y camisas hasta las rodillas, shorts de piel, chalecos y botines con tachuela.

La firma Duyos también se ha abierto paso en esta primera jornada. Al igual que otros diseñadores el blanco ha sido el predominante en su línea. A su desfile lo ha llamado "Obumu" que significa solidaridad en una lengua de un poblado de Uganda. En esta ocasión, en su desfile le ha querido dar presencia a una ONG "Kelele África" que trabaja en estos poblados africanos.
Dejando a un lado esto, el blanco lo ha usado para resaltar las líneas minimalistas de sus diseños. Mientras que por otro lado también ha querido destacar lo artesano dando a sus prendas una riqueza de estampados, piedras incrustadas y tejidos brillantes. A parte del color blanco también los colores fuertes como los verdes, fucsias o azules son una apuesta segura para la temporada primavera-verano de Duyos.

Ya para terminar esta primera jornada Roberto Verino ha hecho su puesta en escena con una colección que ha titulado "Balcón al mar" y como su propio nombre indica, sus prendas tienen inspiración a un crucero para disfrutar sin prisas. Además es la primera vez que el diseñador realiza ropa de baño. 
Las líneas depuradas y la elegancia se ha podido ver en su desfile que se puede dividir en tres partes. Por un lado los estampados a rayas marineras. Por otro los estampados florares. Y por útltimo los colores lisos como el blanco/negro para las fiestas como aquellas que se celebran con el Capitán del crucero. Roberto Verino ha contado para su desfile con el conocido modelo Juan Betancourt. En su primera apuesta por el traje de baño a la mujer la viste con bikinis y trikinis mientras que al hombre opta por el bañador boxer.
En cuanto al resto de su colección destaca por sus tejidos naturales como el lino y el algodón. Los zapatos de plataformas también predominan en este desfile.

Hasta aquí la primera jornada de la Madrid Fashion Week.

¿Os veis alguna con algunos de estos diseños? La verdad que en esta ocasión la elegancia y lo urbano están presente en estos diseñadores pero sin perder la sella de identidad de ninguno de ellos.



(las fotos han sido tomadas de internet)



No hay comentarios:

Publicar un comentario