Translate

sábado, 19 de septiembre de 2015

Segunda cita en la Fashion Week de Madrid

Otro día más de desfiles, en el que se ha podido ver a una serie de diseñadores haciendo sus propuestas para la siguiente temporada primavera-verano 2016,

La firma encargada de poner el pistoletazo de salida en la jornada del sábado ha correspondido a un desfile compartido entre Moises Nieto y Ulises Mérida. 

Moises Nieto ha titulado a su colección "Sea, sex and fun". Bajo este título ha querido plasmar la época dorada de los años sesenta donde el turismo crecía cada vez más en la España de la época. De ahí las prendas midi y mini, los pantalones culottes...todo ello bajo una estética marinera, que le ha servido de inspiración para sus nuevas creaciones. Cabe destacar la superposición en telas, así como la ligereza de las mismas llegando a rozar la transparencia. En sus tejidos se han visto microlentejuelas, que recuerda a la moda disco de los años sesenta, los volantes, los ribetes con contrates y las lazadas que se reparten de manera aleatoria por varias partes del cuerpo. No predomina un solo color en todo el desfile, sino por una variedad.

Por su parte, Ulises Mérida ha optado por darle a su colección un toque más oriental. Ha llevado a todos los asistentes al desfile al mismo Japón. "Haiku" es el titulo que ha escogido para definir su trabajo. En japonés significa poemas cortos que describen aquellos pequeños instantes de la vida. Bajo esta premisa se han visto kimonos y fajines con formas asimétricas, así como recortes de tela en cuerpo u hombros. Se ha podido ver prendas que por si sola ya funcionan pero que si se complementan, hacen un todo perfecto, como trajes de chaqueta con blusas vaporosas o túnicas largas sobre pantalones. Destaca una gama de grises, morados, magenta o azul. Y colores que van desde el liso hasta llegar al degradado.

Tras ello ha salido a la pasarela Andrés Sardá, donde África ha estado presente en toda la colección. Los estampados tan coloridos como los toques étnicos han caracterizado a esta firma, que ha podido dividir su pase en dos partes. La primera se ha inspirado a una representación de un safari y la segunda parte se dirige a la lencería y a los trajes de baño y es aquí donde se hace referencia al mundo animal con pieles, plumas. El patchwork también ha tenido su hueco. Los trajes de baño se perfilan con corte alto en los muslos para alargar la pierna de la mujer, así como realza el pecho femenino con las copas rígidas y los escotes pronunciados. Para la lencería, el encaje y la transparencia predomina. Y si hay que hablar del color, destaca el negro combinado con el dorado.

Roberto Torretta, por su parte, viste a una mujer urbana pero a la vez sofisticada, tanto para el día como para la noche. Tal y como el mismo diseñador dice que la naturalidad, perfección y elegancia son las premisas para la próxima temporada. La sencillez en sus prendas realza la elegancia y la fluidez de sus tejidos. Los colores por los que opta son los sólidos que se pueden ver tanto el prendas cortas con volumen, en escotes asimétricos, hombros al descubierto, van dando paso a la última fase del desfile en donde se ha podido ver a una mujer más tapada con faldas con abertura lateral, vestidos columnas, monos y esmoquín negro. Su pase ha terminado con un look nupcial de un vestido largo de encaje blanco acompañado de un velo corto. Los colores liso es lo que más se ha visto en todas sus prendas.

Una colección de ondulantes siluetas con una propuesta tecnológica y romántica, es la apuesta de la diseñadora Amaya Arzuaga. El mundo de la arquitectura ha sido la nota predominante en todo el desfile, así como los acabados tridimensionales y formas geométricas. La mezcla de diferentes cortes hace que se remarque la cintura y la cadera de la mujer. El cuerpo de la mujer se libera y se enseña bastante piernas gracias a las minis. En cuanto a los colores mezcla los suaves, predominando el amarillo, el blanco, el negro, el rosa palo, el verde agua....Los volantes gigantes también se ha apreciado en la colección.

Si hay algo que mencionar del desfile de Juanjo Oliva es el color, así como los diseños de líneas sencillas a las que saca el máximo partido. Pero también le da un toque de originalidad en las prendas al darle caída y movimiento que van en tejidos mates con acabados brillantes. La capa larga o corta, tanto como escotes en palabra de honor es como ve Juanjo Oliva a la mujer de la temporada primavera-verano.

El amor como fondo y como título "Foreva"se ha inspirado Ana Locking, en el que ha querido resaltar los momentos que se viven. De ahí el amor fugaz y todo aquello que pasa rápido en la vida que hace que no sea aburrida. Por eso en su colección se ven líneas entalladas y rectas tanto en la mujer como en el hombre. Las chaquetas rectas "retro", blusas con cut -outs, faldas con vuelo y rígidas, acabados en bordados, cristales, volantes pegados de forma aleatoria, ha sido la apuesta de esta firma. Los tonos neutros como más fuertes son los colores predominante en este desfile.

El punto final a este segundo día ha venido de la mano de Hannibal Laguna, donde la sensualidad y el glamour ha caracterizado sus prendas para vestir a la mujer en noches de fiestas, inspirado en la década de los años cincuenta. Si algo destaca de su colección, son los motivos negro azabache, así como la combinación de tejidos con cuerpos o mangas de rejillas o gasa y es ahí donde se centra el color negro, ya que el resto de la prenda sobresale por ser un tejido liso con colores vivos como el violeta, morado, verde oliva...


¿Te decantas por uno de estos modelos? 
Mañana más desfiles, a ver que diseñador sorprenderá más en su desfile. Entre ellos le toca el turno a Davidelfin.


(fotos cogidas de internet)

No hay comentarios:

Publicar un comentario