Translate

domingo, 20 de septiembre de 2015

Resumen del tercer día de la Fashion Week donde Andalucía ha estado presente

Tercer día que la antigua Cibeles acoge otra semana de la moda donde Andalucía se ha dejado notar en los diseñadores que han puesto en escena sus colecciones. Veamos de qué diseñadores se trata.

Dos son los diseñadores que han abierto este tercer día de la moda madrileña, se trata de Luke Leandro y Esther Noriega. Luke Leandro se ha inspirado para sus nuevas creaciones en la estación veraniega, más concretamente en el periodo de transición de la primavera al verano pero teniendo siempre presente a su tierra, Andalucía. Bajo esta premisa sus prendas se han caracterizado por cintura definidas y hombros desnudos o con cortes redondeados, las faldas por debajo de la rodilla o hasta los tobillos, pantalones a las caderas. Los tonos que predominan en sus diseños son los tonos pasteles o maquillaje, ciruela, negro, rojo sangre y frambuesa. En cuanto a los estampados se ha podido ver recuerdos de sus niñez como son los patios, las flores...todo ello rememorando a Andalucía.

Por su parte, Esther Noriega ha titulado a su nueva colección "Musas de la música", en la que realza la silueta de la mujer mostrando toda su feminidad. Tal y como dice la propia Esther de sus diseños que son una serie de prendas con vida, con movimiento, con ritmo, energía y vitalidad. Los tejidos que ha usado en esta ocasión tienen mucho vuelo y son ligeros para conseguir lo anteriormente citado. Sin embargo, también se han podido ver otros más rígidos que han hecho el contraste. Pero este contraste se ha visto unido por los adornos, pues han seguido un mismo denominador común: las hojas y las ramas que han creado volúmenes y hasta efectos tridimensionales. En cuanto al color destacan el blanco, fucsia, coral y turquesa. Los adornos por contra están definidos por una gama de dorados.

Davidelfin es otro de los diseñadores que han presentado su nuevas creaciones, y como siempre pasa con él, se ha encontrado arropado por sus amigos famosos como Alaska y Mario Vaquerizo. En esta ocasión, el diseñeador ha optado por el deporte y por su tierra andaluza. Ha denominado a esta colección "Psoas" (músculo del cuerpo humano por el cual podemos hacer ejercicios), ya desde su título hace un guiño al deporte. Y por ello, ha optado por prendas ajustadas usando como material elastem tanto en vestidos, como faldas, pantalones...Y Andalucía se ha dejado ver en los volantes de sus prendas con los que ha querido darle movimiento y formas geométricas. Como colores el blanco, el negro, azul marino, rojo y verde.

Etxeberria ha sido el último diseñador de la mañana. Desde un principio ha vestido al hombre, pero poco a poco ha ido introduciendo más diseños para la mujer. Si algo es característico en él es lo artesanal que muestra en todas sus colecciones. En esta ocasión ha denominado a su colección "En plein air", en la que ha usado un solo tejido, el Seersuker (ligamento de tafetan que se presenta con hilos tensados de manera irregular, creando una trama abullanador). Ha trabajado para poder dar todas las posibilidades que se le puede sacar a este tejido. Los colores suaves como el crudo, el rosa palo y gris se complementan con el negro o el azul marino. Destaca los estampados de rayas, así como el corte oversize para la parte inferior de los cuerpos y abrigos o chaquetas. Por contra, también se ha visto jerséis muy fino que se adaptan a la figura. Lo británico está bastante presente tanto en sus patronajes como en su estética. Se puede decir que la prenda estrella son los culottes anchos.


La diseñadora Teresa Helbig ha fusionado oriente con occidente. Por ello ha llamado a esta colección "Chinoiserie".Los tonos maquillajes, crudo más verde oscuro son los que ha elegido en esta ocasión. Para los adornos ha escogido los tonos malvas y el rosa. La prenda protagonista en la pasarela ha sido el vestido en todos sus largos, con cintura marcada y mangas largas. La decoración de sus diseños se caracteriza por lo artesanal tanto en los estampados de flores como los pájaros y para ello ha usado la técnica del tatuaje sobre la piel.

Ion Fiz ha sorprendido a todos los asistentes a su pase con la música de un piano de cola tocado por el maestro Antonio Simarro. "Le prèsage" es el titulo escogido por el diseñador vasco que ha dejado ver algunos diseños que va a usar en la próxima semana de la moda parisina. La siguiente temporada primavera-verano Fiz viste a una mujer muy femenina que desprende sensualidad. De ahí que su desfile se abriera con lencería. Las superposiciones, la asimetría, plisados y drapeados se han visto tanto en vestidos como en faldas, pantalones y abrigos. Pero también, a su vez, se han visto piezas más rígidas. Los colores predominantes son el blanco, el negro, el crema, gris piedra, aguamarina y rosa. Una variedad de tejido ha usado Fiz, entre los que se puede destacar el neopreno, la rejilla y el chantilly.


Por último ha desfilado la firma María Ke Fisherman, que tras estar fuera tres años vuelve con fuerza y no dejando a un lado su personalidad. Las prendas de esta colección son bastante impactantes ya que se ha visto tejidos de croche elaborados por monjas de clausura y materiales técnicos que se vuelven reflectantes cuando le da la luz.


(fotos tomadas de internet)









No hay comentarios:

Publicar un comentario