Translate

martes, 14 de marzo de 2017

Receta de bizcocho de Kinder Chocolate

Este fin de semana tuve reunión familiar y quise sorprender a todos con un bizcocho que gustase tanto a mayores como a niños. Así que me puse mano a la obra y me decanté por el bizcocho de Kinder Chocolate. Yo hice la masa con la Thermomix, es que soy adicta a ella, pero también se puede hacer manual.

Ingredientes:
5 huevos
150 gr de azúcar morena
80 cl de leche
90 gr de mantequilla
250 gr de harina de repostería
1 sobre de levadura
1 pizca de sal
270 gr de Kinder Chocolate.
Decoración: fideos de colores y trocitos de barritas Kinder Chocolate.
Herramienta: yo he usado un molde redondo para hacer bizcochos o tartas de diametro 24cm. Engrásalo para que no se pegue la masa

Precalienta el horno a 180º
Paso a paso para Thermomix o cualquier robot de cocina.
1. Pon en el vaso la mantequilla y derrítela (1m 100º vel 1)
2. Añada el azúcar, la sal, los huevos, la harina, la levadura y la leche (40seg Vel 5). Vierta la mezcla en dos recipientes, mitad y mitad.
3. Derrita 120 gr de Kinder Chocolate, pártelo en trozos para que sea más rápido (sin tiempo Varoma Vel 2).
Una vez que este derretido se vierte en una de las masas y se mezcla con ayuda de una espátula.
Tras esto nos ayudamos de un cazo y vamos añadiendo primero un cazo de masa con kinder, encima de ella un cazo de masa simple, así sucesivamente, para conseguir un efecto veteado. Después introducimos en el horno unos 30 minutos. Antes de sacarlo asegúrate de que esté bien hecho. Para ello, introduce un palillo de madera y debes de sacarlo seco. Si sale humedecido, entonces no está hecho del todo.
Cuando esté ya hecho habrá que dejarlo enfriar durante unos minutos antes de desmoldarlo.
Una vez frío, hay que cubrirlo con una capa de Kinder Chocolate. Así que derretimos el resto de barritas, igual que hicimos en el paso 3. Y cubrimos el bizcocho por todas partes. Yo me ayudé de una espátula para que todo quedase uniforme.
Por último, decóralo a tu gusto.

Si lo vas a hacer de manera manual. Lo primero debes de derretir la mantequilla y luego en un bol grande añade todos los ingredientes  (huevos, azúcar, harina, levadura, sal y leche) mezclalo con la ayuda de una varilla hasta formar una masa uniforme. Una vez hecha repártela en dos recipientes. Luego derrites 120gr de chocolate kinger y se lo pones a una de las masas y mézclalo bien. A partir de aquí, debes de hacer lo mismo anteriormente descrito, es la parte común con las que lo van a a hacer con Thermomix.

Espero que os haya gustado. Por aquí no sobraron ni las migajas.

1 comentario: