Translate

jueves, 9 de marzo de 2017

Haz tu propio "cámbiame", las nuevas tendencias en cortes de pelo


No sé en que momento de tu vida, te llega esa voz. Creo que te viene mientras duermes, porque una mañana te levantas y sientes una necesidad de cortarte el pelo, vamos de "pelarte cortita". Pues bien, esa voz me ha llegado. Hace unos días me levanté con la necesidad de cambiar mi imagen, pero mi imagen en general. Me vi como un iceberg y he empezado por la punta del todo, por mi pelo. Quiero aclarar que hasta entonces tenía una melena larga con mechas californianas (más abajo se puede ver mi melena días antes de meter tijeras).

Empecé a ver las nuevas tendencias, y bien chicas, me documenté bien y vi que para este año 2017 las tendencias son: los cortes bob en todos sus estilos, con muchas capas para dar movimiento al cabello, las melenas midi, los cortes pixie llegando incluso estos últimos al semirapado, dándole un toque punk. Pero sobre todo lo que vi, es que los flequillos es lo que más furor va a causar este año y eso a mi me encanta. He llevado los flequillos de todas las maneras posibles y siempre que voy a mi peluquería le doy un cambio. Mi consejo es que os dejéis aconsejar por vuestra peluquera, ya que no a todas las facciones le pega el mismo corte de flequillos. Hay que intentar escoger la opción que más favorezca a vuestro rostro: recto, en cortina, desfilado, ladeado, largo...

El resultado final
Pues bien, tras darle muchas vueltas, escogí siempre con ayuda de mi peluquera de confianza (Peluqueria Saray Guzmán www.sarayguzman.com ) el que más iba con mi estilo y por supuesto el que mejor podía yo manejar desde casa. Y la elección ha sido el corte Bob. Me voy a centrar en este corte, en otros post hablaré de otros cortes de pelo de moda para este año, que ya he nombrado con anterioridad.

El corte Bob es atemporal, es decir, nunca pasa de moda. Es verdad que según el tiempo o la moda puede variar algo. En mi caso he escogido un bob con capas y flequillo. Quería darle más movimiento al pelo y con el flequillo, conseguir un toque original, así como afianzar mi sello personal. El corte bob, el más común es el que te queda por detrás más corto que por delante. Dejando al aire el cuello. Este tipo de corte estiliza mucho la cara, por eso está tan de moda, ya que favorece a cualquiera. Y por último, decir, que es muy cómodo y muy femenino.

Mi melena días antes 
El proceso de mi cambio


Estos son los estilos que estuve viendo
famosas con corte bob

Bob con flequillo desfilado


Bob capeado con flequillo ladeado
Corte Pixie


Corte Pixie con semirrapado 



No hay comentarios:

Publicar un comentario